Una buena noticia que nos da un poco de esperanza:
Todas las aspirinas del mundo nacerán en la fábrica de Langreo (Asturias)
Quiero hacer unas cuantas reflexiones a colación de este esperanzador anuncio:
- España ya es lo suficientemente barata y productiva como para que una multinacional decida concentrar toda la producción de un producto clave, a nivel mundial.
- La multinacional Bayer confía en el know-how de personas trabajadoras de este país.
- Se comienza a perfilar que España inicia la transformación para ser la fábrica de Europa. Los alemanes deben preferir producir en España que en China, por calidad, fiabilidad y confianza.
- ¿Por qué? Porque en breve veremos como la crisis energética penalizará a los productos fabricados en China por el alto coste que significará su transporte hasta el lugar de consumo.
- Pienso que un coche fabricado en China para el mercado europeo puede perder todas sus ventajas si transportarlo lo encarece más que fabricarlo en Martorell.
- Es una lástima que muchas decisiones no se tomen por razones de contribución a la sociedad, como evitar las emisiones de CO2 del transporte, sino que se haga por meros parámetros de máximo beneficio.
- Pero lo que quiero destacar más es que aquí hay personas muy preparadas, que han aprendido y aprenden, y que son una perita en dulce para las compañías extranjeras.
Es una lástima que las compañías españolas sean tan miopes y no vean las oportunidades que tienen con todas las personas que están en paro y muy preparadas…
Seguro que pondremos remedio los emprendedores… si nos dejan.
:-@!€
Langreo, la capital de la aspirina