PulseraEl Mobile World Congress 2014 es un gran escaparate de tecnología punta muy atractiva y normalmente cara. Desde la perspectiva que nos gusta en PqA la tecnología es solo la carcasa, la forma pero no el contenido que nos ayuda a prender; sin embargo es un mediador del proceso de aprendizaje y un elemento socializador necesario para el conocimiento.

He seguido estos días a El Androide Libre que nos ha mostrado el MWC2014 desde dentro con sus vídeo resúmenes muy aconsejables. Mi impresión:
1. Mucha tecnología, color y músculo empresarial.
2. Pocas novedades salvo las que implican más potencia y adaptabilidad.
3. La conferencia del creador de Facebook: Mark Zuckerberg que pidió un acceso gratis, básico y garantizado para toda la Humanidad.
4. Incursión rápida y creciente de los elementos weareable.

La tecnología para vestir (weareable) es la más interesante puesto que representa la integración de nuestra actividad diaria en la tecnología móvil que nos acompaña. Permite monitorizar cualquier parámetro vital, social, técnico de los cuales seamos, o bien generadores, o bien agentes pasivos.

La monitorización de nuestra actividad es un paso necesario en «otra» forma de aprender como apunté en Del Big Data al Emotional Analysis en el mLearning, que permite, mediante la programación soft y didáctica adecuada, ayudarnos a aprender de forma más acorde a nuestros estados emocionales y vitales.

Un ejemplo es la pulsera de Sony Sony SmartBand con multitud de registros capturados y transformados en un diario muy detallado de nuestra actividad. Después podemos conocer en cualquier momento qué hacíamos a una hora determinada, en dónde estábamos, cuáles eran nuestros parámetros vitales… Da miedo si toda esa información cae en manos de la policía de países no democráticos, en manos de aseguradoras, de empresas farmacéuticas, médicas… También nos abre muchas posibilidades para la socialización humana y el desarrollo cognitivo asociado a nuestros de ánimo.

Os dejo el último vídeo resumen de El andriode libre en que nos enseña el Mobile World Congress 2014 desde dentro y Barcelona desde el aire.

¿Quieres que te llegue el boletín de Personas que aprenden? Puedes dejarnos tu email. Verás que en el menú lateral derecho puedes suscribirte al boletín.
,;»·€@

Qué nos deja el Mobile World Congress 2014 #mwc14

2 pensamientos en “Qué nos deja el Mobile World Congress 2014 #mwc14

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.