El Elevator Pitch es una metodología propia del Marketing que se utiliza para captar la atención

En este caso queremos llegar a la comunidad educativa mediante una acción de difusión del proyecto que queremos hacer y que está basado en el ABP, es decir, en el Aprendizaje Basado en Proyectos.

¿Qué queremos transmitir?

Queremos implicar a diferentes Departamentos para que trabajemos coordinados dentro de un proyecto de aprendizaje.

En el centro queremos fomentar la donación de sangre y, que mejor momento que aprovechar los contenidos de Ciencias Naturales sobre el Sistema Circulatorio para realizar todo un proyecto entorno a este tema.

El proyecto se denomina “Viaje al corazón”.

¿Cómo lo haremos?

El equipo docente involucrado nos coordinaremos para repartiremos las tareas. Les corresponde a la asignaturas de Ciencias Naturales el trabajo con los contenidos del Sistema Circulatorio.

Al Departamento de Tecnología le corresponderá facilitar el laboratorio para realizar los Podcast de los alumnos, facilitando micrófonos, ordenadores y los contenidos en su asignatura.

El Departamento de Lengua se encargará de trabajar los textos orales que se grabarán y revisarlos.

Finalmente la Dirección debe facilitar que todos los involucrados en le proyecto cuentes con su apoyo y su soporte material.

¿Quienes participaremos?

Nos coordinaremos entre el Departamento de Ciencias Naturales, el Departamento de Tecnología, el Departamento de Lengua y la dirección del centro que está alineada con el Aprendizaje Basado en Proyectos.

Vídeo de difusión entre el profesorado:

Diario de abordo, año interestelar 9 #ABP_INTEF Elevator Pitch
Etiquetado en:        

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: