Esta semana participo con mi grupo de Psicología de 1º de Bachillerato en la semana de la programación europea, la CodeWeek.

¿Qué es CodeWeek?

Es una iniciativa europea que está dirigida a alfabetizar digitalmente a los ciudadanos europeos de una forma agradable y lúdica.

Razones para saber programar

Saber programar y aprender a hacerlo, desarrolla en nosotros las habilidades necesarias para entender  nuestro dinámico mundo, ser parte de los cambios que se producen y abandonar el analfabetismo digital.

Nos permite conocer mejor cómo funciona la tecnología actual y sus implicaciones.

Ser capaces y competentes en nuestro entorno social y tecnológico nos permite innovar, resolver problemas ligados a la tecnología, explorar nuevas ideas e innovar.

Desarrollo del Pensamiento Computacional

 

En otras ocasiones ya he comentado que trabajo con mis alumnos el Pensamiento Computacional, por ejemplo en esta entrada.

En esta ocasión participamos desarrollando algunas de las prácticas que expuse en la entrada anterior:

 Les explico que si al compañero/a le das 3 toques en la frente, debe avanzar 3 pasos, si le das un toque en el lado izquierdo, gira 90 grados a la izquierda, lo mismo a la derecha o un toque en la nuca es un paso hacia atrás. Al final les propones que recorran mentalmente la clase hasta llegar a un punto determinado. Escriben en el papel los toques que deberán dar, así como los giros necesarios. Una vez pensado (experimento mental), deben programar al compañero y éste debe realizar bien las acciones para comprobar que lo que había programado era correcto.

Participación de mi centro en el CodeWeek del 2018

>>>>>>>>>>>>>>>>Enlace al evento educativo del CodeWek<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
 
 
:@#!|
Aprendiendo a programar
Desarrollo del pensamiento computacional
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.