Andamos estos días divertidos con los comentarios jocosos sobre Froilán, por ejemplo en meneame.

Resulta que el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, (a más nombres y apellidos más fácil la vida de quienes los ostentan) ha repetido un total de tres veces 2º de la ESO, dos en España y una en la academia militar Culver de Estados Unidos., sin embargo, oh sorpresa, ha conseguido aprobar cinco cursos: tres de la la ESO y dos de bachillerato en dos años gracias al sistema educativo estadounidense.

En una entrada anterior Por qué los hijos de las élites tienen mejores trabajos que tú ya vimos que el estudio de Lauren A. Rivera demuestra que la meritocracia es un mito y que la cuna de cada uno tiene más influencia en tu futuro que cualquier esfuerzo que puedas hacer. No es que no puedas cumplir tus sueños y objetivos pero te lo deberás currar de verdad, en cambio otros ya salen con ventaja. Los hijos de las élites no suspenden, tú sí… por ahora.

El fragmento de la película de Berlanga: Novio a la vista es una divertida caricatura de lo que podemos esperar según nuestro origen social, disfrutarlo y luego os dejo un bonus track.

Si te parece interesante este post, por favor, difúndelo o comenta tu opinión o discrepancias. Gracias

Los hijos de las élites no suspenden, tú sí… por ahora
Etiquetado en:                        

Un pensamiento en “Los hijos de las élites no suspenden, tú sí… por ahora

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.