Google Cardboard, Realidad Virtual en ClaseUna nueva app de Google, que podemos encontrar en el Google Play, es el comienzo de un interesante recurso didáctico. Me refiero a la Cámara Cardboard. Esta app para nuestro móvil Android nos permite fotografiar en 3D nuestro entorno y captar el sonido que nos envuelve.

Una vez obtenida la fotografía en 3D, similar a las fotos panorámicas, podemos mediante un baratísimo e ingenioso artefacto: la Google CardBoard tener en nuestras manos, mejor dicho, ojos, un visor de RV (Realidad Virtual).

He participado en experimentos en la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona sobre Realidad virtual y en muchas ocasiones me he sentido tan inmerso en el paisaje y la escena que me he sobresaltado y mareado. Imagínate caer de un 2º piso. Pues eso me pasó y no veas qué sensación y mareo.

Pues bien con este ingenioso artilugio propio del más genuino DIY (Háztelo tu mismo), aquí tienes los planos, por pocos Euros obtienes un equipo de Realidad Virtual bastante potente, y lo mejor, funciona con solo tu móvil.

Yo me acabo de comprar los materiales por poco más de 6 Dolares aquí en Aliexpress

Quieres aplicaciones para probar tu Google Cardboard: Escoge, aquí hay multitud

Imagina los diferentes usos que tenemos para utilizarlo en clase:

  • poder ver o repetir determinadas experiencias que hemos realizado mediante un dispositivo de este tipo, lo que nos permitiría repasar con los alumnos las situaciones vividas anteriormente,
  • mejorar procesos que hemos experimentado,
  • realizar estudios emocionales de cada momento,
  • tener documentado cualquier proceso de aprendizaje,
  • examinar los ejercicios en Educación Física,
  • documentar salidas pedagógicas...

Por otro lado, en Youtube.com o mediante muchas apps, podemos ver vídeos 360º, es decir, vídeos en los que estamos inmersos absolutamente. Quieres realizar una clase de surf aquí la tienes, pero mejor pruébala en tu smartphone:

 

Recurso didáctico de Realidad Virtual: Google Cardboard
Etiquetado en: