De verdad que impresiona mucho. ¿Quién es capaz de decir que la inteligencia solo es una cualidad humana? Disfrutar del vídeo !!!!

Siempre me he preguntado y planteado qué es el cerebro humano, la mente, Jane Goodallla inteligencia...

He tenido claro, desde que estudiaba Filosofía, que normalmente nos hemos equivocado al definirnos, por ejemplo, como seres vivos racionales para demostrar nuestra supuesta Humanidad, y que los grados de inteligencia y las diferentes expresiones de ésta se encuentran caracterizadas en todos los animales que existen y han existido.

Pero si el comportamiento humano es catalogado como inteligente, no sé porqué muchas personas se empeñan en tratar a los animales como seres inferiores y carentes de emociones, inteligencia o sentimientos.

Por eso pienso que muchos congéneres que alardean de matar animales, cuanto más grandes mejor, no son inteligentes, al menos suficientemente como para evidenciar su supuesta Humanidad, a la vez que su sistema cerebral está sufriendo una regresión que les impide sentir empatía por otros seres vivos.

Y no hablo ni englobo al cazador por necesidad o antropólogicamente cultural como eran/son las poblaciones de cazadores-recolectores o de aquellos que deben proporcionarnos alimentos cárnicos.

Y es que al ver esta pequeña filmación del Instituto Jane Goodall de liberación de un chimpancé recuperado en el Congo, sus manifestaciones de inteligencia: cómo mira y reconoce el medio, cómo agradece lo que hacen con él, cómo se despide afectuosamente… todo son evidencias de su altísima inteligencia y su cercanía genética a nosotros. Jane Goodall nos está dando otra lección de humildad al Ser Humano como lo hizo Copérnico o Darwin ya que no somos únicos ni tan especiales como pensamos.

 

¿Quieres que te llegue el boletín de Personas que aprenden? Puedes dejarnos tu email. Verás que en el menú lateral derecho puedes suscribirte al boletín.

Si te parece interesante este post, por favor, difúndelo o comenta tu opinión o discrepancias. Gracias
:.,»@#~

 

Vídeo de liberación de un chimpancé inteligente. Jane Goodall
Etiquetado en:                                        

2 pensamientos en “Vídeo de liberación de un chimpancé inteligente. Jane Goodall

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.