mLearningFuera
mLearning, la vida está fuera.

Ejemplo de una experiencia mLearning en clase a partir del Seminario de dispositivos móviles realizado en el CRIF «Las Acacias» durante el curso 2011/12.  Está realizado exclusivamente con dispositivos móviles. Os dejo el vídeo explicando las conclusiones pero me gustaría destacar las ventajas que el uso de los dispositivos móviles proporcionan en modalidad mLearning:

– Motivación e ilusión del alumnado.
– Material y contenidos multimedia creados por los propios alumnos que transcienden los elementos básicos y tradicionales.
Transversalidad a todas las áreas educativas.
– Trabajo de las competencias clave
Indisciplinar
– Desarrollo de las competencias digitales y de la estructuración del pensamiento como por ejemplo la programación de apps por parte de los alumnos.
– Utilización de las Redes Sociales para la intercomunicación, expresión y comprensión de las ideas y conceptos, ampliación de los horizontes comunicativos… Conectivismo
– Construcción de sus propios PLE.
– Aprendizaje mediante la acción. Aprenden haciendo, por lo tanto construyen su conocimiento significativo. Constructivismo.
– Reconocimiento de la confianza depositada en los alumnos.
– Todo un mundo abierto de posibilidades que está ahí fuera.

¿Qué más podemos pedir?

Dirección y Edición es de Jorge Gómez-García. Felicidades por el trabajo !
¿Quieres que te llegue el boletín de Personas que aprenden? Puedes dejarnos tu email. Verás que en el menú lateral derecho puedes suscribirte al boletín.
@f.»#

 

Una buena experiencia de mLearning en clase
Etiquetado en: