Hace unos días Dolors Reig, compañera en la red que antes lo fue en el trabajo, nos sorprendía con un interesante post sobre las búsquedas misóginas. Me gustó la idea y la he realizado sobre los hombres. He utilizado varías características para que la búsqueda dé resultados coherentes. Por ejemplo, no utilizo el artículo determinado masculino para no generar confusión en la búsqueda de forma que los resultados fueran sobre la «Humanidad», el género como taxonomía…  «El hombre…» no da los mismo resultados que la utilización del artículo indeterminado «Un hombre…» También he escogido el país de búsqueda: España.

Veamos los resultados.

Un hombre no puedeSelecció_003

En la primera búsqueda, con autocompletar de google, parece que no somos necesarios para las mujeres en la confianza de que ellas puedan trazarse su propia vida. En la segunda nos evoca a Heráclito y el fluir de la vida como un rio. En la tercera el hombre debe ser fiel a su pasión y, finalmente, la cuarta es más reivindicativa y anarquista.

Un hombre no debeSelecció_001

No debemos mostrar signos de ternura, empatía, sentimientos, afecto; eso sí hablar siempre bien de las mujeres.

Un hombre debeSelecció_002:

Aquí sí que la búsqueda me deja perplejo. El hecho de ser de género másculino nos obliga a  la más alta épica en nuestras acciones cuando debería ser normal, de hombres y mujeres admitir y aprender de los errores. Pero por otro lado debemos ser anodinos, feos y fuertes para… ¿currar? La tercera es, estrictamente hablando, una tautología. O se es o no se es. Y finalmente debemos ser… ¿amargos?

Un hombre puedeSelecció_005

Otra búsqueda alucinante. Parece que los hombre solo pensamos en sexo y la amistad con una mujer sea difícil de alcanzar… es posible pero.. Además, las mujeres nos pueden cambiar ¿al gusto de quien? La hostia si ya podemos producir leche y si podemos tener levadura podríamos montar una granja-panadería.

Como dice Dolors Reig haría falta saber quien realiza estás búsquedas para entender lo que se pretende al buscarse: Ver si los hombre pueden sustituir al biberón… ¿tantos hombre tienen candidiasis? ¿Quien es Pedro Fernámdez?

Divertido 🙂

Busquedas no misóginas en Google: perplejo.
Etiquetado en:                                    

Un pensamiento en “Busquedas no misóginas en Google: perplejo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.