Una buena noticia que nos da un poco de esperanza:

Todas las aspirinas del mundo nacerán en la fábrica de Langreo (Asturias)

Quiero hacer unas cuantas reflexiones a colación de este esperanzador anuncio:

  1. España ya es lo suficientemente barata y productiva como para que una multinacional decida concentrar toda la producción de un producto clave, a nivel mundial.
  2. La multinacional Bayer confía en el know-how de personas trabajadoras de este país.
  3. Se comienza a perfilar que España inicia la transformación para ser la fábrica de Europa. Los alemanes deben preferir producir en España que en China, por calidad, fiabilidad y confianza.
  4. ¿Por qué? Porque en breve veremos como la crisis energética penalizará a los productos fabricados en China por el alto coste que significará su transporte hasta el lugar de consumo.
  5. Pienso que un coche fabricado en China para el mercado europeo puede perder todas sus ventajas si transportarlo lo encarece más que fabricarlo en Martorell.
  6. Es una lástima que muchas decisiones no se tomen por razones de contribución a la sociedad, como evitar las emisiones de CO2 del transporte, sino que se haga por meros parámetros de máximo beneficio.
  7. Pero lo que quiero destacar más es que aquí hay personas muy preparadas, que han aprendido y aprenden, y que son una perita en dulce para las compañías extranjeras.

Es una lástima que las compañías españolas sean tan miopes y no vean las oportunidades que tienen con todas las personas que están en paro y muy preparadas… 

Seguro que pondremos remedio los emprendedores… si nos dejan.

:-@!€

Langreo, la capital de la aspirina
Etiquetado en:                    

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.